Adiós a nuestro querido Francisco

Adiós a nuestro querido Francisco

La Diócesis de Cartago lamenta profundamente el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco

La Diócesis de Cartago (Valle del Cauca), unida a la Iglesia Universal, eleva su oración al Señor por el eterno descanso del alma de Su Santidad el Papa Francisco, quien ha partido a la Casa del Padre en el día de hoy.

Con corazón agradecido, recordamos el incansable testimonio de amor, humildad y servicio que caracterizó el pontificado del Papa Francisco. Su llamado constante a vivir la alegría del Evangelio, su cercanía a los pobres y su empeño por una Iglesia en salida marcaron una época de renovación pastoral y de profunda caridad cristiana.

La Diócesis de Cartago invita a todos los fieles a unirse en oración por el eterno descanso del Santo Padre Francisco, ofreciendo la Santa Misa y otros actos de piedad, conforme a la tradición de la Iglesia, encomendando su alma misericordiosamente a Dios.

Rogamos al Señor Resucitado que premie su entrega generosa y su fidelidad al Evangelio, y que María Santísima, Madre de la Iglesia, lo reciba en el gozo del Reino eterno.

La Diócesis de Cartago se une al luto de la Iglesia Universal y permanece en oración confiada, pidiendo al Espíritu Santo que asista al Colegio de Cardenales en la elección del nuevo Sucesor de Pedro.

«Buen y fiel servidor, entra en el gozo de tu Señor» (cf. Mt 25,21).

Cartago, 26 de abril de 2025gettyimages-2102835830-20250114134658932 Adiós a nuestro querido Francisco