La Diócesis de Cartago (Valle del Cauca), unida a toda la Iglesia, informa a sus fieles que, en los próximos días, se llevará a cabo el Cónclave en la Ciudad del Vaticano, mediante el cual los señores cardenales, bajo la guía del Espíritu Santo, elegirán al nuevo Sucesor de San Pedro.
Consciente de la importancia de este momento para la vida de la Iglesia, nuestro Obispo invita a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de la diócesis a intensificar su oración, ofreciendo especialmente el Santo Rosario, la Adoración Eucarística y la celebración de la Santa Misa por esta intención.
Pedimos a Dios, fuente de toda sabiduría, que ilumine a los cardenales electores y los conduzca a discernir al Pastor que el Pueblo de Dios necesita en este tiempo de la historia, fiel a la verdad del Evangelio, firme en la caridad y lleno del Espíritu Santo.
Que María Santísima, Madre de la Iglesia, interceda para que este proceso sagrado sea fecundo y nos regale un Papa según el corazón de Cristo.
«Da a tu Iglesia, Señor, un Pastor según tu corazón» (cf. Jer 3,15).