Pastoral Catequesis e Infancia

La Pastoral Catequesis e Infancia se refiere a las acciones y enfoques pastorales destinados a la formación religiosa y espiritual de los niños dentro de la Iglesia. La catequesis infantil tiene como objetivo principal transmitir los fundamentos de la fe católica de manera adaptada a la edad y comprensión de los niños, ayudándoles a crecer en su relación con Dios y en su conocimiento de la doctrina y los valores cristianos.

La Pastoral Catequesis e Infancia se desarrolla a través de programas y actividades específicamente diseñados para los niños, tales como clases de catequesis, encuentros de formación, celebraciones litúrgicas adaptadas y momentos de oración. Busca despertar el interés de los niños por la fe, fortalecer su relación con Jesús y fomentar su participación activa en la vida de la comunidad parroquial. Además, la pastoral catequética también implica el acompañamiento de los padres y catequistas, brindándoles recursos y formación para que puedan desempeñar su papel de educadores en la fe de los niños. En resumen, la Pastoral Catequesis e Infancia se dedica a acompañar y guiar a los niños en su proceso de formación religiosa, cultivando su fe y ayudándoles a crecer como discípulos de Jesús en un entorno adaptado a sus necesidades y capacidades.