Pastoral Diaconado Permanente

La Pastoral Diaconado Permanente se refiere a las acciones y enfoques pastorales específicos dirigidos a los diáconos permanentes dentro de la Iglesia Católica. El diaconado permanente es un sacramento ordenado en el cual los hombres son ordenados diáconos y asumen un compromiso permanente de servicio en la Iglesia y en la comunidad. La Pastoral Diaconado Permanente tiene como objetivo principal brindar formación, apoyo espiritual y acompañamiento a los diáconos permanentes en su labor pastoral y ministerial.

La Pastoral Diaconado Permanente se enfoca en la capacitación y formación continua de los diáconos permanentes, ayudándoles a comprender su rol y función dentro de la Iglesia y la sociedad. Proporciona orientación y recursos para su ministerio de servicio, que puede incluir la predicación, la asistencia litúrgica, la pastoral de la caridad y la justicia social, entre otros. Además, la Pastoral Diaconado Permanente fomenta la fraternidad y el intercambio de experiencias entre los diáconos permanentes, promoviendo la colaboración y el crecimiento mutuo en su servicio a la comunidad. En resumen, la Pastoral Diaconado Permanente se dedica a apoyar y acompañar a los diáconos permanentes en su vocación y ministerio, fortaleciendo su formación espiritual y pastoral para que puedan desempeñar su servicio con eficacia y compromiso.