Pastoral Juvenil

La Pastoral Juvenil es una dimensión de la Iglesia que se enfoca en acompañar, formar y evangelizar a los jóvenes. Su objetivo principal es responder a las necesidades y realidades propias de la juventud, brindando espacios de encuentro, formación y crecimiento espiritual. La Pastoral Juvenil busca fortalecer la fe de los jóvenes, animar su participación activa en la vida de la Iglesia y ayudarles a vivir plenamente su vocación cristiana en el mundo.

A través de actividades, programas y encuentros, la Pastoral Juvenil propicia un ambiente de fraternidad, diálogo y reflexión, donde los jóvenes pueden experimentar el amor de Dios y descubrir su propósito en la vida. Se fomenta la formación integral de los jóvenes, abordando aspectos espirituales, intelectuales, emocionales y sociales. La Pastoral Juvenil también promueve el compromiso con la justicia, la solidaridad y la construcción de un mundo más justo y fraterno. En resumen, la Pastoral Juvenil busca acompañar y formar a los jóvenes en su camino de fe, ayudándoles a descubrir su identidad como hijos de Dios y a vivir su fe de manera auténtica y comprometida en el mundo de hoy.