Pastoral Sacerdotal y Vocacional

La Pastoral Sacerdotal y Vocacional se enfoca en el cuidado, formación y acompañamiento de los sacerdotes, así como en el discernimiento y fomento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Busca el cuidado integral de los sacerdotes, brindando apoyo espiritual, emocional y formativo para vivir su ministerio plenamente. También promueve la comunión entre ellos y atiende sus necesidades pastorales.

En cuanto a la dimensión vocacional, se dedica al discernimiento y promoción de las vocaciones, acompañando a los jóvenes en su proceso de discernimiento y ofreciendo espacios de formación y orientación. Colabora con familias, comunidades parroquiales y movimientos apostólicos para favorecer el surgimiento y desarrollo de vocaciones. La Pastoral Sacerdotal y Vocacional fortalece la vida sacerdotal, fomenta la respuesta vocacional y contribuye a la construcción de una Iglesia viva y comprometida.