Pastoral Grupos y movimientos

La pastoral de grupos y movimientos es una dimensión importante de la acción evangelizadora de la Iglesia Católica. Consiste en la organización y acompañamiento de comunidades y asociaciones de fieles que comparten un objetivo común en su vida de fe y buscan vivir y difundir el mensaje cristiano en su entorno. Estos grupos pueden ser de diversa índole, como grupos de jóvenes, grupos de adultos, movimientos carismáticos, asociaciones marianas, entre otros.

La pastoral de grupos y movimientos se enfoca en ofrecer un espacio de formación, oración, encuentro y servicio para los miembros de estas comunidades, promoviendo su crecimiento espiritual y su participación activa en la vida de la Iglesia. Además, busca fomentar la comunión y la solidaridad entre los miembros, favoreciendo la construcción de una comunidad cristiana viva y comprometida. Los grupos y movimientos pastorales son una expresión concreta de la diversidad y riqueza de la Iglesia, y contribuyen al fortalecimiento de la fe y al testimonio cristiano en el mundo.