Pastoral Nueva evangelización

La Pastoral de la Nueva Evangelización es una dimensión de la Iglesia que se centra en llevar el mensaje del Evangelio a aquellos que han perdido su conexión con la fe o que están alejados de la Iglesia. Su objetivo principal es anunciar el amor y la misericordia de Dios de una manera relevante y significativa para las personas de hoy, especialmente aquellas que están alejadas de la fe o que han experimentado heridas y decepciones en su relación con la Iglesia.

A través de métodos creativos y adaptados a la cultura y contextos actuales, la Pastoral de la Nueva Evangelización busca despertar el interés por la fe, brindar respuestas a las inquietudes y desafíos contemporáneos, y ofrecer un encuentro personal con Jesucristo. Se enfoca en la formación de discípulos misioneros, capacitándolos para ser testigos auténticos del Evangelio en su vida cotidiana y en todos los ámbitos de la sociedad. La Pastoral de la Nueva Evangelización busca, en última instancia, renovar y revitalizar la fe en aquellos que se han alejado, invitándolos a encontrar el sentido y la plenitud en la relación con Dios y en la comunidad de fe.